12 de Abril de 2020
videos |

En Wuhan festejaron el sábado el fin de la cuarentena prendiendo las luces de los edificios

Escuchar esta nota

Luego de haber permanecido bajo confinamiento por 76 días, la ciudad de Wuhan celebró este sábado el fin de la contingencia en dicha ciudad, con fuegos artificiales y luces que adornaron los edificios.

 

 

Así, las más de 11 millones de personas del distrito podrán volver a circular normalmente. El festejo marcó el contraste con el resto del mundo, en el que se imponen cuarentenas y las personas de casi todos los países se debaten ante la muerte provocada por la enfermedad, de la que se atribuye el origen a los mercados de esa ciudad.

 

 

El aislamiento fue decretado en noviembre del año pasado y, solo en la ciudad, hubo 3213 víctimas del virus. Al principio, solo habían suspendido los medios de transporte y solicitado a las personas que permanecieran en su casa, pero, al agravarse, aislaron la región por completo.

 

 

Hubei, la provincia a la que pertenece Wuhan, registró más de 67.000 casos de contagios. Las autoridades chinas dieron por superado el pico de transmisiones de la epidemia de coronavirus. “Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo”, fueron las declaraciones de los funcionarios.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error