red43-canal |

Comerciantes preocupados: "estamos en una encrucijada sin poder hacer nada"

Francisco Alvez, en Firma y Aclaración, dando a conocer la difícil situación del sector comercial en cuarentena. Solicitan una flexibilización mientras no se registre el virus en la ciudad.

Escuchar esta nota

En una nueva entrega de Firma y Aclaración, nos visitó Francisco Alvez, uno de los tantos comerciantes que padecen la difícil situación generada por la pandemia en la economía local e integrante de la Asociación Comerciantes y Afines de Esquel.

 

 

 

En la jornada del miércoles, un gran número de comerciantes se acercó hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal para manifestarle al intendente Sergio Ongarato la preocupación por la que atraviesa el sector en tiempos de cuarentena.

 

 

 

"Estamos atravesando un momento muy delicado", detalla Alvez, mano a mano con Ricardo Bustos. Además, afirma encontrarse en "una encrucijada" sin poder hacer absolutamente nada.

 

 

En este sentido, se refirió a las problemáticas que le ha tocado atravesar al sector en los últimos años, teniendo en cuenta la situación del CAM La Hoya, el brote de Hantavirus y ahora la pandemia de Coronavirus.

 

 

"Venimos trastabillando con alguna u otra cosa todos los años. Hoy estamos guardados, pero tenemos la necesidad de abrir nuestros comercios"

 

 

En representación de Asociación Comerciantes y Afines de Esquel, indicó que "exigimos a la Municipalidad que haya un poco de criterio; no podemos seguir con los comercios cerrados, más teniendo en cuenta que no se registran casos de coronavirus hasta el momento. El intendente hoy se llevó en carne viva la realidad que tenemos todos los comerciantes".

 

 

"Hoy no tenemos forma de generar ingresos, necesitamos generar un flujo económico. Estamos luchando desde la asociación por la flexibilización de la cuarentena"

 

 

 

Posteriormente, Alvez comentó que en su caso personal, tiene 19 empleados, que junto a los proveedores, son las prioridades a pagar y luego sigue con alquileres e impuestos.

 

 

"Al no tener el virus, se podría trabajar al 50%"

 

 

Por último, aseguró que el Estado mismo tiene que rever un montón de cosas, e hizo referencia a la situación que se vivió aquel viernes de apertura de los bancos, a la cual calificó como "una hecatombe" por la acumulación de personas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error