red43-canal |

Firma y Aclaración: entrevista a Carlos Maslatón

En esta entrevista a distancia a través de Zoom, el abogado, experto en inversiones y exconcejal de Buenos Aires nos cuenta sus polémicas opiniones sobre la situación generada por el coronavirus y la restricción a las libertades individuales.

Escuchar esta nota

Carlos Maslatón es abogado, experto en Bitcoins e inversiones bursátiles. Fue concejal de la ciudad de Buenos Aires por la UCeDe y condujo su propio programa radial hasta el año 2015. Se reconoce a sí mismo como liberal, de derecha y capitalista. Es un activo participante en redes sociales, con opiniones muchas veces disruptivas sobre política y economía, nacional e internacional.

 

Esta noche, en Firma y Aclaración, nos ofrece su visión sobre el coronavirus y su impacto en la vida social y política, en argentina y el mundo.

 

Respecto a la manera de manejar la situación del virus, similar en España y Argentina, Maslatón opina que van a morir más personas de las que hubieran muerto con el desarrollo natural del coronavirus, por las medidas que se tomaron.

 

“Se ha infundido el miedo a la población y esto generó un desastre económico”.

 

Sin embargo, su principal preocupación es la situación en nuestro país. “Una cosa era darle carta blanca al presidente para un confinamiento de 15 días, que es lo que hizo el 20 de marzo, y otra cosa es esto en lo que se ha convertido”, declara, y agrega: “Me parece una locura lo que han hecho”. Italia decidió que el 3 de junio abrirá todos los aeropuertos, pero aquí se continúan solicitando permisos.

 

“Todo patrañas, todo mentira, todo montaje”.

 

Califica al presidente de la nación, y al gobernador y al intendente de Buenos Aires de “dictadores”, y opina: “Me parece que ellos están fascinados con el hecho de controlar a la población de esta manera. Lo que están haciendo es mostrar su verdadera ideología política totalitaria”.

 

Al respecto, añade que la gente piensa que todo está prohibido y que solo pueden hacer aquello que les permiten, pero no es así: “El principio es la libertad y vos decime qué cosas no puedo hacer, cuáles son las actividades ilícitas. Permiso para ir al parque, para correr, para caminar: esta gente está loca”.

 

“Convirtieron a Argentina en una dictadura”.

 

También critica el resultado que tendrá la situación económica del país, y da tres notas distintivas de la crisis. La primera es la imposibilidad del pago de deudas, el default generalizado; la segunda es la caída del precio de los activos; y la última es la hiperinflación. “Creo que el resultado del endeudamiento público en pesos, sumado a los distintos déficits fiscales, los déficits provinciales, los déficits municipales, y toda esta locura a partir del 20 de marzo de emitir sin límite para pagar cualquier cosa va a derivar, cuando se abra el mercado, en una salida hiperinflacionaria”.

 

“Cuando esté todo destruido, esa va a ser la base para una recuperación que va a ser impresionante”.

 

Sus polémicas opiniones sobre la continuidad futura de Alberto Fernández, sobre Macri, sobre la situación económica y mucho más, en una nueva edición de Firma y Aclaración, con la conducción de Ricardo Bustos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error