Esta tarde, trabajadores del poder judicial se concentraron en los tribunales de Esquel para visualizar la situación que están atravesando en el marco de los problemas económicos de la provincia.
El delagado de SITRAJUCH, Cristian Brugo Amaturi, expresó: "Por una cuestión de que la situación es insostenible, vergonzoso y lamentable que tengamos que estar los trabajadores y toda la provincia del Chubut en esta situación. Son tres salarios que se nos adeuda a los trabajadores. Tuvieron el tupé de depositar 25 mil pesos pero todo s sabemos que es para sostener la financiación de los bancos".
"Hace dos años pedimos una respuesta concreta de qué es lo que van a hacer y no lo hicieron. Hoy todos los ciudadanos planteamos que, si no tienen las herramientas necesarias, den un paso al costado", agregó Brugo.
Respecto al pago de los 25 mil pesos, explicó: "Sí se han acreditado, pero es por una cuestión de mantener la economía de los bancos porque inmediatamente se descontaron tarjetas, créditos. es una situación angustiante y muy difícil. Ya no se aguanta estar tres meses sin cobrar los salarios".
También indicó: "Veníamos sosteniendo el trabajo con las guardias mínimas, pero ya es complicado hasta mantenerlas. La idea es visualizar el conflicto que con la pandemia ha quedado relegado por ser respetuoso, cumplir y cuidarnos entre todos. Pero hoy ya no lo podemos sostener"
Por último habló del vínculo con el Superior Tribunal de Justicia: "Hemos tenido estas discusiones por el tema de la autarquía y exigir que aborde el tema salarial en forma constante y seria. La guardias se van a sostener en la medidas que se puedan. También exigimos cuestiones edilicias y de seguridad, para que los compañeros estén protegidos".