06 de Mayo de 2020
destacados |

Quiénes son los ocupantes del avión que luchan por su vida en el Hospital de Esquel

Ambos se encuentran internados en Terapia Intensiva en el nosocomio local. Los otros dos ocupantes perdieron la vida.

Escuchar esta nota

Cerca de las 22:30 de la noche de este martes, un avión sanitario se estrelló al llegar al aeropuerto de la ciudad de Esquel.

 

 

 

En el mismo, venían cuatro personas (Piloto, Copiloto, Médico y Enfermero) que arribaban para luego trasladar de urgencia a una niña hacia la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

La aeronave era un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, operando para la compañía MD Fly SA, y la visibilidad reportada en el METAR (Informe meteorológico aeronáutico de rutina) era de tan solo 100 metros.

 

 

 

Producto del impacto, fallecieron dos de los cuatro ocupantes del avión.

 

 

 

En la mañana del miércoles, el Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, indicó que los dos sobrevivientes, se encuentran internados en terapia intensiva en el nosocomio local.

 

 

Se trata del piloto y copiloto de la aeronave; Mariano La Torre y Martín Gamboa.

 

 

"Tenemos un paciente en estado crítico y otro más estable", indicó Cardozo. "El paciente crítico está con el 60% de su cuerpo con quemaduras, traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma a nivel intestinal. Está muy grave", agregó el doctor. En cuanto al otro internado, precisó: "Tiene fractura de esternón y contusión pulmonar. Es el más estable"

 

 

Por otra parte, los fallecidos en el accidente son el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wensle.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error