red43-canal |

Damián Villanueva: "Tenemos una mirada un poco más amplia y no tan sesgada a partido político"

El integrante del Instituto Futaleufú, la nueva asociación de pensamiento político, comentó sus opiniones sobre la situación actual del país, la provincia y la ciudad.

Escuchar esta nota

En esta ocasión, en Firma y Aclaración, el invitado es un exfuncionario, excandidato a concejal y que integra el Instituto Futaleufú, Damián Villanueva.

 

Villanueva estuvo en la dirección de gobierno y en la Secretaría de Producción y Empleo de la gestión de Rafael Williams. Como candidato a concejal, estuvo en la lista de Juan Ripa y fue electo como suplente de Oscar Cheuque.

 

En las últimas elecciones, trabajó dentro del PJ, pero no llegó a un acuerdo con los demás integrantes, por lo que decidió, finalmente, no acompañar la lista.

 

El Instituto Futaleufú, la nueva asociación civil sin fines de lucro de la que Villanueva forma parte, es una asociación de pensamiento político. Sin una definición partidaria, tienen una ideología vinculada con lo "nacional y popular", y se encargan de generar espacios de debate. Está integrada por 20 socios fundadores, que trabajan buscando alternativas para la localidad y la región en general.

 

“Creemos que tenemos una mirada un poco más amplia y no tan sesgada a partido político, específicamente”.

 

Además, Villanueva expresó que el PJ a nivel local y provincial se encuentra pasando un momento difícil: “Se viene mezclando muchísimo con el Chubut Somos todos y eso fractura, de alguna manera, los pensamientos ideológicos que debería tener un partido”, declaró.

 

Por otra parte, reconoció los méritos del gobierno de Ongarato y expresó que “hay mucha gente a la que le gusta ese tipo de municipio: el netamente administrativo, que recibe la plata del gobierno provincial o nacional, la administra, tiene los empleados, paga los sueldos, limpia la vereda, hace el asfalto y listo”.

 

A esto, agregó declaraciones sobre el estado de la provincia, diciendo que es “monoproductiva” y que el dinero que se podría haber usado, en su momento, para mejorar la situación y fomentar la producción, se “dilapidó”, generando la situación actual. Sobre Nación, opinó que se debe estudiar la última toma de deuda (de la gestión de Mauricio Macri) ya que, en su opinión, fue gestionada ilegalmente, y hacer hincapié en eso para reestructurar la negociación con el FMI.

 

También habló de sus diferencias con Rafael Williams y el dasnevismo, del estado de la sala del CAPEC y mucho más. ¡No te lo pierdas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error