19 de Junio de 2020
destacados |

Taccetta: "Se ve un movimiento económico que impactará de manera positiva en las arcas municipales"

El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas del municipio, aseguró que aún se registra déficit pero que la situación ha mejorado en comparación con los meses anteriores.

Escuchar esta nota

El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas del municipio de Esquel, Matías Taccetta, aseguró que "se ha visto un incremento en la recaudación en el mes de mayo", teniendo en cuenta el déficit en el que se encuentra la municipalidad en la actualidad.

 

 

"Se han puesto al día algunos vecinos que no tenían como pagar impuestos en los meses de marzo y abril"

 

 

En este marco, indicó que la coparticipación y regalías petroleras siguen en un nivel bajo; "estamos 12 millones por debajo de un mes normal".

 

 

Asimismo, confirmó que dado a la flexibilización y apertura de comercios, se ha visto un movimiento económico que impactará de manera positiva en las arcas municipales.

 

 

"Seguimos estando en situación de déficit, pero la estamos cubriendo con el superávit de meses anteriores"

 

 

Taccetta agregó que anteriormente, ese superávit que se registraba, permitía poder comprar vehículos o hacer obras, pero hoy, se destina a cubrir el déficit; en gran parte, sueldos y aguinaldos: "pagamos hoy el aguinaldo así se genera un movimiento económico en la ciudad, en el marco del Día del Padre".

 

 

"El pago de sueldos es una de las obligaciones más importantes del municipio"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error