24 de Junio de 2020
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Acevedo: "Sin subsidio, el boleto del transporte urbano saldría $90 o $100"

El titular de "Transporte Acevedo" comentó en Firma y Aclaración la problemática que atraviesa el servicio de transporte urbano. ¿Cómo sería una posible vuelta a las calles y cuánto costaría el boleto?

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En esta entrega de Firma y Aclaración, el titular de la empresa "Transporte Acevedo", Santiago Acevedo, fue el invitado por Ricardo Bustos para abordar la problemática que pasa el transporte urbano de pasajeros en Esquel.

 

 

 

Actualmente, el servicio no está funcionando, en principio por la cuarentena y las distintas medidas del gobierno nacional, pero hoy los motivos son la falta de subsidios. Los empresarios necesitan ganar dinero, los empleados cobrar y los pasajeros utilizar el servicio.

 

 

"Primero estuvimos trabajando con una restricción por la pandemia; totalmente a pérdida con 16 pasajeros máximo. Luego el municipio tomó la decisión el 19 de marzo, de parar el servicio. Hoy las obligaciones están como si estuviéramos trabajando".

 

 

 

"Tengo la obligación de pagar sueldos y aportes", detalla Acevedo, recordando que con los subsidios que venían atrasados, pagó hasta mitad de sueldo de abril a sus empleados.

 

 

"Tengo ocho empleados, más nosotros que trabajamos, la gomería y engrase que dependen de cuando funcionaba normalmente el servicio"

 

 

 

Sin subsidio no cierran los números.

 

 

 

Ultimamente, el pasajero al subir al colectivo pagaba $24 y con abono $22: "Si no hubiera subsidio, el boleto saldría $90 o $100".

 

 

 

El titular de la empresa, confirmó que se está negociando la situación con la Municipalidad: "No puedo ir a reclamar a provincia o nación porque dependemos del municipio". Además, los choferes han mantenido reuniones con el intendente, concejales o como en el caso de esta mañana, con el secretario de gobierno, Julio Ruíz.

 

 

Ante una posible vuelta del servicio, Acevedo detalla habría una leve suba en el valor del boleto.

 

"Transporte Acevedo" funcionada en el horario de 6 a 22 hs, repartiendo tres micros por la mañana y tres por la tarde.

 

 

"En una buena época, unas 1500 personas se subían a los colectivos en el día. Hoy no sube nadie. Y las últimas veces que funcionamos en una línea subieron 40 y en la otra 80 personas"

 

 

La predisposición por parte de los empresarios y empleados para trabajar está: "tenemos voluntad de trabajo y respetaríamos todas las medidas para no correr ningún riesgo", concluye Acevedo.

 

 

 

 

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