RED43 destacados ComerciosApertura
29 de Junio de 2020
destacados |

Esquel: Solicitan la apertura de comercios hasta las 22 hs

El pedido lo hizo la Cámara de Comercio, a través de un escrito enviado al Intendente Sergio Ongarato

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio, a través de un escrito enviado al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, solicitó al mandatario arbitrar los medios necesarios para la ampliación horaria de atención en comercios.

 

 

"Solicitamos urgentemente se revean ordenanzas, disposiciones reglamentarias, organismos de control y demás cuestiones que hagan sancionable cualquier violación a las normas y/o comportamientos fuera del marco legal regulado por ese municipio", reza el escrito entre otras cuestiones.

 

 

 

Sr:

 

Intendente Municipal Esquel

 

Arq. Sergio ONGARATO

 

S                       /                         D

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitarle tenga a bien arbitrar los medios  y gestiones necesarias para la ampliación horaria  de atención  en comercios que , si bien en este momento se encuentran trabajando, es imperioso cuenten con más tiempo para desarrollar su actividad.

 

 

Consideramos que los almacenes, despensas y autoservicios,   deberían extender su horario de atención hasta las 22:00 Hs. , lo que no haría peligrar , de ninguna manera, los cuidados sanitarios ya que se seguirían adoptando los protocolos instaurados a tal fin.

 

 

Solicitamos urgentemente se revean ordenanzas, disposiciones reglamentarias, organismos de control y demás cuestiones que hagan sancionable cualquier violación a las normas y/o comportamientos fuera del marco legal regulado por ese municipio.

 

 

Surge esta petición a raíz de un relevamiento realizado por ésta Cámara donde, luego de haber recogido testimonios y balances comerciales de diversos sectores  de la ciudad , se desprende que al poder implementar el horario , se podría reactivar un poco más la actividad tan castigada por la realidad del COVID 19 que nos afecta a todos.

 

 

  De todas maneras instamos a Ud. siga con la labor que está realizando en cuantos a controles se refiere para que esta vivencia en fase 5 de la pandemia se alargue más todavía en el tiempo y nos permita disfrutar de la libertad de circulación y recuperar  movimiento en el sector comercial, lo cuál será imposible si no seguimos con los debidos y responsables controles sanitarios.          

 

                         

Nos ponemos a su entera disposición como siempre y en el marco de mutuo respeto de las responsabilidades de cada uno y más entendiendo  la suya como intendente en tan difícil situación.

 

 

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, aprovechamos la presente para saludarlo muy atte.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error