patagonia |

Un nuevo muerto por coronavirus en Río Negro

Se trata de un hombre de 61 años de Cipolletti. Son 21 los fallecidos en la vecina provincia. ¿Cuáles son los datos actualizados de la incidencia de la pandemia en Río Negro?

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó una nueva muerte por coronavirus. Según informó la cartera sanitaria en un parte de prensa extraordinario, era un hombre de 61 años, oriundo de Cipolletti y que contaba con antecedentes de problemas cardiovasculares y diabetes. 

 

Río Negro es la provincia patagónica que más sufrió el impacto del coronavirus. Tiene 457 infectados y según datos del Ministerio de Salud nacional, hasta el momento es la quinta jurisdicción con más contagios de todo el país, por detrás de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

 

Bariloche es la ciudad con más contagios acumulados: 155, aunque solo 17 están activos y 138 se recuperaron. En cuanto a pacientes con la enfermedad en curso, el epicentro es General Roca en este momento con 46, que se suman a 28 dados de alta para alcanzar un total de 74.

 

Asimismo, de acuerdo con el Ministerio de Salud nacional, hace pocos días Choele Choel dejó de ser una zona de transmisión comunitaria pero se mantienen en esa condición Bariloche y Cipolletti.

 

 

LOS DATOS DEL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO:

 

98 casos Activos

 

17 de San Carlos de Bariloche, 46 de General Roca, 20 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 6 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 2 de Fernández Oro.

 

339 Curados

 

138 de San Carlos de Bariloche, 28 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

 

21 Fallecidos

 

8 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error