red43-canal |

Actividad física y coronavirus: "Cobró mayor importancia para la gente en la pandemia"

El preparador físico Víctor Amoretti pasó por Firma y Aclaración y se refirió al rol de la actividad física en tiempos de cuarentena. Sostuvo que tomó mayor importancia: "En general la gente ha ganado peso y ha perdido estado físico".

Escuchar esta nota

El preparador físico Víctor Amoretti pasó por Firma y Aclaración. Mano a mano con Ricardo Bustos, se refirió a algo muy importante como es la actividad física en tiempos de pandemia.

 

El propietario del gimnasio 'Vive' recordó que en el momento de cuarentena estricta hubo dos meses completos en que no pudieron trabajar. "Muchas personas siguieron entrenando en sus casas pero no es lo mismo, se hizo largo. Al principio mandábamos entrenamientos por WhatsApp, sirvió para contener a la gente", indicó. Asimismo, consideró que en ese tiempo "tomó importancia el gimnasio, se extrañó bastante y eso se nota ahora que volvió con mucha fuerza".

 

 

 

Desde el punto de vista físico "se perdió bastante". En su gimnasio nota de todas formas que"los clientes habituales se recuperaron bien y están motivados", pero algunas personas con rutinas avanzadas tuvieron que retomar con algo más básico por la inactividad.

 

 

"En general la gente ha ganado peso y ha perdido estado físico".

 

 

Amoretti aconsejó a quienes quieren arrancar que lo hagan "despacio, haciéndole caso al cuerpo y alimentándose bien". "Es importantísimo el descanso, la alimentación y entrenar, va todo de la mano. Cuando está descansando el cuerpo está creciendo, evolucionando. Entrenando le creás un estrés al que se trata de adaptar y eso sucede cuando tenés una buena alimentación", amplió. ¿Cuál es la forma correcta de alimentarse?: "Depende de cada persona. Recomendamos ir al nutricionista que es el especialista en esto. Quien está en sobrepeso tendrá que alimentarse bien, sano, para bajar de peso, y aquel que es flaco pero quiere crear masa muscular también se tiene que alimentar bien e ir al nutricionista".

 

 

 

Se acerca la primavera y mucha gente quiere volver a entrenar al aire libre. En este punto también el preparador físico recomendó "ir al ritmo del cuerpo": "Si puede caminar que camine, si puede andar en bicicleta que lo haga, alimentarse bien, buscar alguna actividad que le guste o salir con amigos".

 

Con respecto a la motivación para el entrenamiento, evaluó: "Depende de cada persona, yo la motivación la tengo porque entrené toda la vida. Después depende del trabajo, la escuela de los chicos". "Hoy si en Esquel se hiciera un censo hay muchísima gente porque han vuelto muchos chicos que estaban estudiando, las actividades están paradas o se hacen por internet, es decir que hay mucho tiempo libre y eso hace que los gimnasios estemos trabajando bien", resaltó.

 

"La cuota del gimnasio yo creo que es baja en relación a la salud que adquirís. Una persona que quiere verse bien gasta en ropa, maquillaje, cortarse el pelo y la actividad física es la que te hace ver y sentir bien. Hay que valorarla. La actividad física cobró mayor importancia para la gente en la pandemia", cerró Amoretti.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error