RED43 destacados
02 de Agosto de 2020
destacados |

Qué dicen los gremios docentes de Chubut sobre la vuelta a clases

Mientras transcurren las reuniones del consejo integrado por gremios y autoridades educativas y sanitarias, los sindicatos docentes consideran inviable regresar a las aulas.

Escuchar esta nota


Con la firma de los gremios Atech, Sadop, Amet y Sitraed, un comunicado pone de manifiesto la postura del sector: “Mientras continúe el distanciamiento social como medida principal para prevenir el contagio del Covid-19, resulta inviable la vuelta a clases presenciales”.  

 


“Esto se ha planteado una y mil veces en el Consejo Asesor” que evalúa la situación y los distintos protocolos, agrega el comunicado, que exige “que el Gobierno Provincial sea el responsable, el garante de los derechos para los estudiantes, docentes y auxiliares”. 

 


Duros con Perata

 


El documento conjunto de los gremios denuncia “el incumplimiento del gobierno” en materia salarial y de partidas escolares, mientras que rechaza expresiones públicas de la ministra de Educación, Florencia Perata, indicando que “no ha participado de ninguna reunión”, aunque sí lo hizo el subsecretario Acosta. 

 


“La ministra realiza manifestaciones a los medios de comunicación que no se condicen con lo trabajado en el Consejo Asesor, y hasta se contradice con lo expresado por el subsecretario Acosta”, indicaron los gremios. Y concluyeron que se están creando “falsas expectativas a estudiantes, padres, tutores y trabajadores”, sobre la posibilidad de regreso a las aulas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error