RED43 destacados Camara de ComercioGestiones
22 de Agosto de 2020
destacados |

La cargada agenda de gestiones de la Cámara de Comercio en los últimos días

Un resumen de los pedidos y gestiones mantenidas ante autoridades provinciales y nacionales durante la última semana.

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio mantuvo una cargada agenda de trabajo y gestión durante la semana. Reuniones, notas presentadas y algunos pedidos para la región, fueron las acciones que se implementaron en el transcurrir de los últimos días.

 

 

Notas enviadas:

 

Al Sr. Gobernador  Provincia del Chubut Esc. Mariano Arcioni

 

Reclamo por la lamentable situación en la que se encuentra el edificio de Secretaría de Bosques de nuestra ciudad, recientemente hemos visitado dicho establecimiento y vemos con pesar el estado de deterioro ya que se visualizan vidrios y puertas rotas, como así también las veredas sin una mínima limpieza o mantenimiento del sector. Se solicitó la intervención del Gobernador a fin de que se requiera a la autoridad pertinente la pronta reparación y acondicionamiento del edifico de dicha Secretaria.

 

 

Al Ministro de Salud Provincia del Chubut DR. Fabián Puratich

 

Dado el contexto pandémico que atraviesa el país por COVID – 19  y puntualmente los casos positivos dados en nuestra zona, solicitamos como Entidad Intermedia una urgente reunión en nuestras Instalaciones, con el fin de dar urgente tratamiento al tema de control sanitario que se debería dar en la portada de nuestra ciudad y que hasta el momento no vemos que se realice de manera permanente y prolija.

 

Hemos estado recibiendo en nuestra ciudad, muchísimas personas provenientes de lugares de contagios masivos como, Neuquén, Río Negro y aún de Bs As, cuestión esta que nos preocupa sobre manera ya que nos encontramos rodeados por lugares que poseen transmisión comunitaria.

 

Vemos satisfactoriamente el trabajo que tanto la parte policial y municipal están realizando, pero desafortunadamente la parte sanitaria no está funcionando como debería, de seguir así, esto llevaría a que en algún momento se de un caso positivo en Esquel, lo que generaría un importante retroceso y parate en la actividad comercial y social que hoy tenemos, y el que como entenderá, queremos evitar o dilatar lo más que se pueda para impedir que la economía local se vea más castigada aún de lo que ya se encuentra.

 

 

SRA MINISTRA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN ARQ. MARÍA EUGENIA BIELSA

 

MICROCRÉDITOS (En apoyo al pedido del Municipio de Esquel)

 

 

Solicitamos como Entidad Intermedia se arbitren los medios necesarios para que  se agilice el trámite de Autorización al Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad a fin de dar utilización a los fondos del programa de Desarrollo y Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica para Esquel, correspondiente a la tercera y última etapa.

 

 

Los microcréditos ya otorgados a familias de esta ciudad, han sido muy satisfactorios ejecutándose la primera y segunda etapa de este programa restan ejecutar otros $ 22.500.000 de los cuales $ 20.000.000 están depositados en la municipalidad de Esquel, pero por exigencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Chubut no se puede utilizar hasta tanto llegue la autorización por parte del Ministerio a su cargo.

 

 

Esquel, es una ciudad con 45 mil habitantes y debido a la situación pandémica que atravesamos la desocupación ha crecido considerablemente, por ello, la posibilidad de activar los microcréditos restantes traerá un alivio significativo para quienes se desempeñan en el sector de la construcción y la reactivación del comercio local en el contexto de los problemas económicos provocados por el Covid-19.

 

 

Reuniones – Gestiones en Gral.-

 

  • La Sub comisión de Turismo participó de reuniones en 2 oportunidades en la localidad de Trevelin, con otras Entidades representativas del sector, dando el apoyo y acompañamiento en nombre de la CAMOCH a la Ley de Emergencia Nacional de Turismo, el día sábado en una reunión con el Ministro de Turismo Provincial, se apoyó la iniciativa de la Apertura Recreativa Comarcal con una prueba piloto de 15 días, si esto funciona se realizaría una apertura Costa - Cordillera (sin incluir a Comodoro Rivadavia por el momento) esta Apertura será anunciada prontamente por Ministro Néstor García, asimismo se comprometió en hablar con la Pte. de AVP Cintya Galmez por el trabajo de culminación de la Ruta 71.-
  • La Sub Comisión de Seguridad estuvo en reunión con el Sindicato de Camioneros por el tema: baños y control en la portada. Esto sigue siendo un problema. Se ampliará con otro informe después de otro encuentro.-
  • La Sub Comisión de Parques Industriales estuvieron reunidos en comisión esta mañana donde se definieron pasos a seguir y que en breve serán informados
  • La Sub comisión de Jóvenes emprendedores participó hoy 20/8 a las 19 hs de un nuevo webinar en el marco del programa provincial de transformación digital e industria 4.0. Con el aporte de YPF y de Fundación YPF –disertantes: Yamila Pedace y  Nicolás Larenas de Klink, con ‘El desafío de la transformación digital. ¿Por dónde empezar?’
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error