RED43 destacados ingramRenta hídrica
28 de Agosto de 2020
destacados |

Ingram sobre la Renta Hídrica: "Este proyecto va a marcar un antes y un después"

El Intendente de Trevelin, presentó el proyecto de Ley ante el Honorable Concejo Deliberante

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, presentó ante los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, el proyecto denominado “De Renta Hídrica”, que busca lograr para Trevelin, Esquel y la zona, una compensación en torno a la producción de energía hidroeléctrica que genera la Represa Futaleufú.

 


Ingram estuvo acompañado de los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams y por el asesor del proyecto, Ricardo Bestene.

 

 


Durante la apertura de la presentación, el Intendente señaló que el proyecto comienza a ser impulsado en el año 2015 por el contador Bestene, “y desde el año pasado nos fuimos sumando con los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams porque lo consideramos un proyecto superador e importante para la zona”.

 


Informó que desde diciembre, “venimos presentando el proyecto ante los distintos concejos deliberantes de la región, sumando los apoyos. También lo presentamos ante los ministros de Economía y de infraestructura de la Provincia y ante el presidente del bloque de Chubut Al Frente, Juan País”.

 


Ingram invitó a los ediles a acompañar el proyecto, “que va más allá de banderías políticas. Entendemos que es un proyecto que nos tiene que convocar a todos, unir a todos. Aspiramos a tener una ley similar a la ley petrolera que obtuvo Comodoro Rivadavia”.

 


¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error