04 de Agosto de 2020
destacados |

Mategna pidió informes al Ejecutivo sobre la situación del CAM La Hoya

El diputado y exintendente de Trevelin solicitó conocer las obras realizadas, los controles efectuados por el Estado y los protocolos que presentó el concesionario en virtud de la pandemia. 

Escuchar esta nota

El diputado Carlos Mantegna, exintendente de Trevelin, presentó en la sesión de hoy en la Legislatura un pedido de informes sobre el estado del CAM La Hoya.

 

El legislador del Partido Justicialista solicitó saber qué trabajos efectuó la empresa concesionaria para mejora y mantenimiento luego del cierre de temporada 2019, las funciones que cumplen los agentes del Estado provincial y protocolos presentados por el concesionario con motivo de la pandemia, considerando también que hay muchos pedidos de apertura.

 

El detalle de la información que requirió Mantegna:

 

  1. Remitir copia del Contrato de Concesión entre la Provincia del Chubut y la empresa por la transferencia del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y las adendas o modificaciones que pudieran existir.
  2. Copia de los respectivos informes de fiscalización y control que se hayan efectuado por parte del organismo asignado por la Provincia.
  3. Copia de la Resolución de la autoridad de aplicación que otorga un subsidio a la empresa concesionaria por cada pase categoría RESIDENTE. Detalle la cantidad de pases otorgados en la temporada 2019 y monto del subsidio determinado a favor de la empresa.
  4. Detalle de los trabajos efectuados por mejoras y mantenimientos por parte del Concesionario posteriores al cierre de temporada 2019, informando si las sillas de las Telesillas Cuádruples del Cañadón y del Cielo fueron retiradas de las telecuerdas a los efectos de sus cuidados y mantenimientos.
  5. Listado, funciones y misiones de los agentes del Estado provincial que pueden haber cumplido funciones en el CAM La Hoya en la temporada 2019 y sus respectivos contratos o acuerdos legales que lo permiten.
  6. Informe de aplicación del sistema de control de avalanchas y datos de los daños y costos de los hechos de dominio público acontecidos la semana anterior.
  7. Actividades y protocolos presentados por el Concesionario con motivo de la pandemia Covid19, para la apertura de la presente temporada.
  8. Copia de las respuestas del Estado, si las hubiere, ante las presentaciones de las Cámaras de prestadores, Asociación de Instructores, Intendente y otros sectores vinculados con el pedido de apertura de la presente temporada.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error