05 de Agosto de 2020
destacados |

Instructores piden por la apertura del CAM La Hoya

Señalaron que en la mayoría de los casos representa un medio de vida para ellos. Además, hay capacitaciones que requieren la apertura de pistas para completarse y lo compararon con la situación en otros centros de esquí, incluso operados por la misma concesionaria. 

Escuchar esta nota

Instructores de esquí y snowboard presentaron una nota en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar la apertura del CAM La Hoya. Hicieron hincapié en la importancia que tiene para ellos por varios motivos.

 

En primer lugar, representa el medio de vida para cerca del 70% de los integrantes del sector. Es decir, en la situación actual ven muy comprometida su realidad económica.

 

Por otra parte, la sección académica a través de la AADIDES está llevando adelante cursos y capacitaciones, por el momento de manera remota. Sin embargo, para completarlos es necesaria la apertura de pistas que permita completar la parte técnica.

 

Consideraron que al estar Esquel libre de coronavirus y ya en el mes de agosto, es necesario conocer los pasos a seguir. "A nivel nacional está aprobado el protocolo para el funcionamiento de los centros de esquí, no entendemos cuales son los fundamentos para no abrir", enfatizaron. También compararon la situación con el Cerro Catedral (Bariloche), que es operado por la misma empresa concesionaria que La Hoya y abrió sus puertas, como también lo harán Perito Moreno (El Bolsón), Cerro Castor (Ushuaia), Chapelco (San Martín de Los Andes) y Cerro Bayo (Villa La Angostura). 

 

 

La palabra de Ricardo Bartolomé, José María Rossi y Ezequiel Peralta al respecto:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error