RED43 regionales
22 de Enero de 2021
regionales |

Buscan con buzos y drones a la mujer desaparecida en las aguas del lago Puelo

El intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak informó que arribaron buzos especializados pertenecientes a Prefectura Naval para sumarse a la búsqueda de la mujer que ayer por la tarde desapareció en las aguas del lago. Asimismo, se utilizarán drones que sobrevolarán el sector aprovechando la transparencia de las aguas.

Escuchar esta nota

El Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, relató que “en el día de ayer tuvimos 2 accidentes relacionados con el río Azul, uno con una pareja joven de La Plata cerca de las 16:30hs quienes fueron rescatados y afortunadamente ambos están bien y luego a las 18:30hs una mujer oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su hija de 12 años mientras se estaban bañando en el río dejándose llevar por la corriente fueron arrastradas hacia adentro del lago”.

 

 

“Esta situación fue detectada por una de las lanchas de turismo y se acercó hasta el lugar logrando rescatar a la niña, pero perdieron de vista a la madre” explicó Rusak indicando que “que desde ese momento se puso en marcha el procedimiento de búsqueda de persona sin tener resultados positivos hasta el momento”.

 

 

El intendente informó que “desde horas tempranas de la mañana contamos con buzos especializados de Prefectura Naval quienes están recorriendo la zona hasta una profundidad de 30 metros y también están llegando un grupo de drones que sobrevolarán desde altura aprovechando la transparencia del agua en el lugar”.

 

 

Rusak explicó que “las costas de los lagos y ríos patagónicos son muy complicados ya que tienen costa de 2 o 3 metros y luego viene el veril donde la profundidad aumenta bruscamente” remarcando que “donde el río desemboca, con el agua arriba de la rodilla ya te desestabiliza y por traer agua más fría que el lago la corriente del río tira para abajo a lo que se le suman depósitos de sedimentos, ramas y troncos lo que lo vuelve extremadamente peligroso”.

 

 

Finalmente indicó que “en la desembocadura da una falsa sensación de seguridad por el cono de material aluvional, principalmente arena y piedras que viene arrastrando el río, pero a los pocos metros tenés una profundidad de 12 a 15 metros”.

 

 

Si bien con hay una confirmación oficial, con cada minuto que pasa cada vez son menores las chances de que este hecho tenga un desenlace fatal. (Fuente: InfoChucao)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error