Este domingo se desató un voraz incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca del paraje Los Repollos . El siniestro ígneo inicio alrededor de las 18 horas y por el el viento avanzó rápidamente y arrasó vegetación a su paso.
A primera hora del lunes, el fuego seguía descontrolado. Lo combaten brigadistas, bomberos y el Servicio Nacional de Manejo Del Fuego que aportó apoyo aéreo a través de un helicóptero y durante el día de hoy sumarían dos aviones, uno con base en El Bolsón y el otro en Esquel.
Por la noche se escuchaban las motosierras realizando cortafuegos. Algunos vecinos se sumaron a colaborar con los combatientes.
También hubo pobladores que se autoevacuaron ya que las llamas llegaron muy cerca de algunas viviendas. En esa zona de la ruta 40, a la altura del cruce a El Maitén, no está cortado el tránsito pero recomiendan circular con precaución.
Fuente: Infochucao
Fotos: Nicolás Cortez