El esquelense Roy Willhuber se consagró días atrás como Campeón Argentino de Jiu Jitsu, luego de participar en Buenos Aires, del Campeonato Argentino de la modalidad.
En diálogo con Red43, el flamante campeón detalló cómo fue su experiencia, con actividades previas en diversas localidades.
El viernes 19 de noviembre, viajó a Las Grutas, donde los días 20 y 21 participó de un congreso de Kickboxing, donde vio cuestiones teóricas y prácticas con profesores de Patagonia Gym. Los disertantes fueron médicos, psicólogos, abogados, profesores y competidores de la disciplina.
El día 22, en la localidad de Sierra Grande, Willhuber participó de una pelea de MMA, donde pudo obtener la victoria, por sumisión, a los 28 segundos de iniciada la pelea.
Al día siguiente, viajó a San Antonio Oeste, donde dio un seminario de Brazilian Jiujitsu por tres días consecutivos.
En la mañana del 26 de noviembre, Willhuber emprendió viaje a Buenos Aires, donde se entrenó para la gran competencia del 4 de diciembre; el campeonato argentino de Jiu Jitsu, donde habían más de 50 cinturones negros participando y el esquelense, ganando todas las peleas, pudo consagrarse campeón en su categoría Leve Master.
En su visita a los estudios de Red43, el flamante campeón agradeció a su profesor Adrián Thea, de Patagonia Gym; a los gimnasios en los que pudo entrenarse en Buenos Aires (United fighter y Team Fénix) y se mostró contento por representar a la ciudad de Esquel de esta manera, no solo en Jiu Jitsu, sino también como luchador de MMA.
También, detalló como se prepara en lo que alimentación refiere y en las distintas disciplinas que forman la modalidad. Mirá la nota.