RED43 policiales
19 de Abril de 2021
policiales |

Incendio intencional en Lago Puelo: Peligra la vida del joven internado en Esquel

Tiene el 85% del cuerpo quemado y podrían trasladarlo a Buenos Aires por la complejidad de su estado de salud

Escuchar esta nota

Distintas  dependencias policiales investigan una serie de incendios ocurridos durante el domingo en Lago Puelo sospechados de haber sido intencionales debido a disputas entre familias. En el último de ellos, ocurrido cerca de la medianoche, el dueño de la vivienda sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo. Testimonios de testigos indican que habría sido rociado con combustible y prendido fuego.

 

 

Durante este lunes Personal de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, con colaboración de Guardia Infantería, Comisaría Lago Puelo, Comisaría El Hoyo, Comisaría de la Mujer, la Unidad Especial Criminalística y personal de DPyLE, procedió a realizar cuatro diligencias de allanamiento.

 

 

 

Según informó el comisario de Lago Puelo, César Lloyd, “el primero de los siniestros se produjo a las 7.43 del domingo, al fondo del callejón Pozas” señalando que “cuando llegaron al lugar Bomberos Voluntarios y personal Policial, la vivienda ya estaba totalmente tomada por las llamas”.

 

 

Lloyd indicó que “el segundo incendio, que tiene relación con el anterior, ocurrió a las 23.36 de la misma jornada en un domicilio ubicado a pocas cuadras, donde un joven terminó con el 85% de su cuerpo afectado por las quemaduras por lo que fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel y se analiza su derivación a la ciudad de Buenos Aires debido a la complejidad de su estado de salud”.

 

 

El funcionario policial explicó que “con la intervención de la procuradora fiscal con sede en El Hoyo, Débora Barrionuevo, y de la División Policial de Investigaciones Regional se está investigando si se trató de un ajuste de cuenta, como así también se trata de dilucidar si el grupo agresor golpeó primero a la víctima, para luego rociarlo con nafta y prenderlo fuego” indicando que “según algunas declaraciones testimoniales nos conducirían a esa hipótesis”.

 

 

Finalmente, el comisario relató que “en horas de la tarde de ayer también tuvimos daños en otra vivienda, propiedad de otro de los vecinos involucrados en la pelea” recordando que “en el transcurso de las últimas dos semanas, ya hemos tenido algunas intervenciones con estas familias, que viven en el mismo barrio por lo que se investiga la relación entre todos estos hechos y los ocurridos en el día de ayer”. (InfoChucao)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error