La Delegada del IPV en la región noroeste, Marisa de Luca dio a conocer las alternativas de créditos que otorga el instituto para las víctimas de los incendios en la Comarca Andina.
"Estuvimos haciendo un relevamiento en terreno para detectar cuántas familias fueron afectadas. El gobernador sacó una línea de asistencia financiera para las familias afectadas en la Comarca", indicó.
Concretamente, sobre los créditos, de Luca comentó: "Esta asistencia consiste en un crédito para vivienda única. Hablamos de 2.800.000 de pesos. Los requisitos son tener título de propiedad o un título de propiedad en trámite. Son 44 metros cuadrados a tasa 0 y con un año de gracia. Si la familia no ha tenido planos, el proyecto viene con un prototipo de vivienda que se puede ampliar. También tenemos otra línea de 1.500.000 para aquellas familias que han tenido pérdidas parciales de vivienda".
"Estamos pidiendo el instrumento que es el título de propiedad, en tramite o adjudicación en venta. Se analiza cada caso particular y tiene que venir con un certificado de siniestro que otorgan las municipalidades de El Hoyo y Lago Puelo", aclaró.
Por último, la delegada zonal del IPV se refirió a los horarios de atención en Lago Puelo: "Estamos trabajando desde las 8 hasta las 14. Hay una oficina con personal nuestro en Lago Puelo. Particularmente, estoy acercándome dos o tres veces por semana para poder atender a las familias y ver casos particulares. Se elevaron carpetas con créditos para ser evaluados. Esperamos que prontamente tengan esta ayuda que tanto necesitan".