RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
21 de Abril de 2021
red43-canal |

Una esquelense en Egipto: "Siempre supe que me quería ir a Medio Oriente"

No te pierdas la primera entrega del 2021 de Firma y Aclaración. En esta ocasión, nos visitó Samira Bourdargham, bailarina internacional de danzas árabes, quien nos cuenta cómo fue todo su recorrido en la vida, para lograr su sueño; vivir en una isla en El Cairo y trabajar de lo que más le apasiona.

Escuchar esta nota

Comenzó un nuevo ciclo de Firma y Aclaración en Red43Canal, comenzó una nueva temporada de las entrevistas de Ricardo Bustos en este año 2021.

 

 

 

En esta primera entrega, nos visitó Samira Bourdargham, bailarina internacional de danzas árabes, quien nos comentó sobre toda su experiencia vivida para poder estar hoy, viviendo y trabajando de lo que ama en Egipto.

 

 

 

Samira es esquelense, tiene 27 años y desde los 4, comenzó a bailar en la Sirio Libanesa con su tía Karen que daba clases.

 

 

Durante la entrevista, Samira nos cuenta sobre un hecho puntual en la vida, que la llevó a querer perseguir sus sueños  y estar hoy en Medio Oriente viviendo: "Me pasó algo puntual en mi vida; vino un maestro hace unos 12 años atrás a Esquel. Tuve que vender cosas para pagar su seminario. Fui a ver el show y ese movimiento de los bailarines y la orquesta me hizo decir 'quiero estar ahí'; ese día decidí que quería irme a Buenos Aires y estudiar con ese maestro".

 

 

"Terminé la escuela en el Salesiano y me fui con una amiga a Buenos Aires. Allá aproveché a hacer la nivelación sin saber aun sobre mi futuro. Le dije a mi mamá 'me voy'; estaba muy segura. Me ayudó mucho mi abuelo, mi abuela y mi mamá. No fue fácil, yo estaba sola en Buenos Aires"

 

 

 

Samira cuenta que en Buenos Aires cursó unos años, hasta hacer una audición que le permitió quedar en la compañía del profesor: "estudiaba Psicología en la UBA, trabajaba en una asociación, daba clases en una asociación siria, siempre me las rebusqué; tenía mis alumnas y mis horas".

 

 

 

¿CÓMO LLEGA A EGIPTO?

 

 

"Fue algo que fui construyendo con los años", comenta Samira, agregando que "siempre supe que me quería ir a Medio Oriente; era un sueño de mi mamá y tengo familia en Líbano, eso ayudó también".

 

 

"Siempre trabajé, ahorré; compraba dólares a 12 pesos en ese momento. Así durante unos siete u ocho años hasta el momento en que decidí irme. Luego de la decisión, compré los pasajes"

 

 

El mensaje de una profesora para su cumpleaños, fue clave: "me propuso hacerme contacto con el dueño de un barco para trabajar. Ahora vivo en una isla en El Cairo, rodeada por el Río Nilo".

 

 

Samira tiene un trabajo estable hace dos años. Se desempeña de lo que más le gusta en todo tipo de eventos; casamientos, cumpleaños, despedidas de solteras, boliches y restaurantes.

 

 

"Allá tengo un grupo de amigos latinos. Los egipcios son muy especiales; divertidos, amables y con una energía única. Si tuviera que pagar el doble de lo que pagué para irme, lo hago; soy feliz"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error