29 de Abril de 2021
policiales |

"Mecheros" en Esquel: Encuentran indumentaria en un allanamiento

Ayer por la noche se recibió una denuncia en la Comisaría Seccional Primera por parte del local céntrico "Augusto C", quienes argumentaron que en horas de la tarde notaron el accionar de al menos dos personas, los cuales sustrajeron indumentaria del local. Una mujer fue demorada y respondió a los golpes.

Escuchar esta nota

Desde la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Esquel, dialogamos con el comisario Diego Silva, quien habló sobre los distintos operativos y allanamientos que se realizaron en el día de hoy. Hay una persona demorada. 

 

 

¿Qué sucedió en uno de los allanamientos?

 

 

 

En el día de ayer, un local céntrico realizó una denuncia por un robo que sucedió en el local. 

 

Las personas involucradas realizaron una serie de acciones. Burlaron al personal del comercio, aprovechando un descuido de los empleados.

 

Una vez que entraron en el local, sustrajeron diversos elementos, entre ellos una campera de marca y de un valor muy costoso.

 

 

"También robaron al menos nueve pares de zapatillas, que colocaron en una mochila"

 

 

Finalmente se retiraron del local, con los elementos robados.

 

 

Allanamientos

 

 

 

El comisario Diego Silva, informó que se recuperaron parte de estos elementos robados. La tarea fue a cargo del Comisario Carrizo.

 

 

"Es importante que se realice de forma inmediata. Después de la denuncia, realizamos un legajo de investigación. La división generó un trabajo vital e importante, que requiere  de rapidez y conocimiento"

 

 

Las dos personas involucradas fueron identificadas y cuentan con antecedentes. La medida se realizó a primeras horas del día de hoy en el Barrio Ceferino, en donde se hicieron dos allanamientos.

 

Para el primero, los resultados fueron negativos. En el segundo allanamiento le encuentran a una mujer los elementos que se buscaban. 

 

 

"La mujer no reaccionó de la mejor manera"

 

 

"Durante el procedimiento,  muchas veces el demorado no nos recibe de la mejor manera. A veces es entendible. Utilizamos las herramientas para las medidas ordenadas, y una vez que estas diligencias se iban recabando y obteniéndose el resultado positivo para los elementos, los cuales aportan y acreditan la autoría y participación de la persona, se torno agresiva y hostil hacia el personal", manifestó el comisario.

 

"Finalmente concluye con la demora y detención de la persona. Ante esta situación, la mujer arrojó golpes con intención de agredir al personal policial y realizó amenazas. Para la transparencia de este personal, la causa la investiga la comisión de investigaciones".

 

 

"Se informó a las autoridades judiciales sobre el hecho. Se encuentra en esta dependencia y estamos a la espera de las diligencias correspondientes"

 

 

Indumentaria robada

 

 

"Muchas veces incluyen a terceros, debido a que utilizan las redes sociales para vender lo robado. Un vecino puede verse involucrado ingenuamente, de adquirir un producto por un precio que no lo vale", informó Silva. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error