RED43 pais
06 de Abril de 2021
pais |

A 34 años de la última visita del Papa Juan Pablo II al país

Entre el 6 y el 12 de abril de 1987, el Papa recorrió 10 ciudades en un viaje que culminó con un masivo acto en el Obelisco.

Escuchar esta nota

Hoy se cumplen 30 años de la segunda visita de Juan Pablo II a la Argentina, ocurrió entre el 6 y el 12 de abril de 1987. En una gira federal que incluyó su paso por Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.

 

 

En esa semana, el Pa­pa es­tu­vo en las nue­ve ciu­da­des del in­te­rior, que se cons­ti­tu­ye­ron en escenario rei­te­ra­dos del fer­vor des­per­ta­do por la pre­sen­cia del ilus­tre via­je­ro.

 

 

En las tri­bu­nas el Pa­pa di­ri­gió 26 men­sa­jes pas­to­ra­les y reu­nió a ca­si cuatro mi­llo­nes de per­so­nas. Sus discursos no elu­die­ron nin­gún te­ma de es­tos tiem­pos, aun los más con­flic­ti­vos, y en la plu­ra­li­dad de tan­tos tra­ta­mien­tos man­tu­vo in­có­lu­me su lí­nea pas­to­ral, teológica y evan­gé­li­ca.

 

 

El extenso pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des com­pren­dió, ade­más de las mul­ti­tu­di­na­rias ce­le­bra­cio­nes públicas, con­tac­tos par­ti­cu­la­res con obis­pos, sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos, lai­cos con­sa­gra­dos y agentes de pas­to­ral; di­plo­má­ti­cos, po­lí­ti­cos, sin­di­ca­lis­tas y tra­ba­ja­do­res, cam­pe­si­nos, in­mi­gran­tes, en­fer­mos, abo­rí­ge­nes, em­pre­sa­rios, re­pre­sen­tan­tes de otras con­fe­sio­nes re­li­gio­sas y del mun­do cul­tu­ral.

 

 

Acos­tum­bra­do a dis­fru­tar del diá­lo­go con los jó­ve­nes, el Pon­tí­fi­ce vi­vió en sus úl­ti­mas ho­ras en el país aca­so los má­xi­mos acon­te­ci­mien­tos de su iti­ne­ra­rio pe­re­gri­no. En la no­che del sá­ba­do 11 se rea­li­zó el En­cuen­tro con los Jó­ve­nes y al día si­guien­te, Do­min­go de Ra­mos, pre­si­dió la III Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud.

 

 

Du­ran­te largas ho­ras, la mul­ti­tud cu­brió la ave­ni­da 9 de Ju­lio des­de San­ta Fe –en ese lu­gar se le­van­tó un gi­gan­tes­co al­tar– has­ta va­rias cua­dras más allá del Obe­lis­co.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error