05 de Mayo de 2021
sociedad |

Proponen construir módulos de emergencia hospitalaria en Esquel

Ante la emergencia sanitaria, el Intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, detalló que es necesario buscar alternativas para hacer frente a la situación que atraviesa el Hospital Zonal de Esquel.

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato, afirmó que desde el municipio le ofrecieron al Ministro de Salud “habilitar un CAPS para enfermos que no necesitan respirador, pero si atención. El Dr. Cardozo nos dijo que les falta personal, que lo evaluaron pero que no era posible”.

 

 

“También ofrecimos un módulo de emergencia hospitalaria, que se pueden levantar en 30 días y aportar como un espacio más de atención” señaló Ongarato.

 

 

El Jefe Comunal explicó que: “La idea es aportar desde la Municipalidad gran parte de lo destinado a la creación de estos módulos, incluso ya buscamos precios. El problema vuelve a ser la falta de personal para atender a quienes estén internados ahí”.

 

 

Por otro lado, “vemos que las camas de las clínicas privadas están cerradas, entiendo que hay cuestiones económicas y de falta de personal, pero es una emergencia y hay que buscar alternativas”, aseveró.

 

 

“Desde afuera vemos que podría haber alguna otra alternativa, el Dr. Cardozo me habla de la falta de personal. Tuvimos la posibilidad de que dos terapistas se incorporen al personal y no se dio por temas burocráticos”, confirmó el Intendente.

 

 

Por último, Ongarato indicó que ven “con preocupación lo que está sucediendo, no es resorte de la municipalidad sobre eso, pero es una emergencia sanitaria que tenemos hoy, y hay menos camas de lo que teníamos hace un año”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error