RED43 destacados Bomberos Voluntarios
02 de Junio de 2021
destacados |

¡Feliz día, bomberos voluntarios de Esquel!

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. En Esquel, el cuartel también cumplió 36 años.

Escuchar esta nota

 

El 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

 

 

"El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”

 

 

 

En el día de ayer, también se celebró el 36° Aniversario del nacimiento del cuartel en Esquel. Los bomberos voluntarios son una verdadera muestra del trabajo en equipo, solidaridad, compromiso, dedicación, perseverancia y amor al prójimo. Son muchísimos años acompañando a nuestra localidad en la difícil tarea que han emprendido desinteresadamente. 

 

 

Los bomberos de Esquel en sus comienzos

 

 

 

Otra maquinaria, vehículos, indumentaria, pero siempre con el compromiso de ayudar al otro, con pasión en su trabajo.

 

Gracias a ellos, sofocaron cientos de incendios, salvaron personas, casas, mascotas, verdaderamente son personas ejemplares.

 

 

Durante los años...

 

 

 

¡Gracias por su trabajo!

 

 

 

Fotos antiguas: Archivo Histórico de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error