red43-canal |

Ana Clara Romero: "Las aulas más peligrosas son las que están cerradas"

La edil comodorense explicó su postura sobre la vuelta a clases y pidió más transparencias en el operativo de vacunación en Chubut.

Escuchar esta nota

En esta entrega de Firma y Aclaración, dialogamos con la Abogada Ana Clara Romero, concejal de Cambiemos en Comodoro Rivadavia, que viene advirtiendo sobre dos temas; la necesidad de volver a clases y la necesidad de vacunar más en la provincia del Chubut.

 

 

Romero fue candidata a intendente en las últimas elecciones en la ciudad petrolera; sacó el 31 % de los votos, quedó segunda y por ende ingresó al HCD. 

 

Durante la entrevista, se refirió en principio, a la vacunación contra el COVID en Chubut, solicitando más transparencia, teniendo en cuenta dos hechos puntuales: las 130 vacunas que perdieron la cadena de frío en la localidad de Trelew y el robo de 30 dosis en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que desembocó con el procesamiento del secretario gremial de Camioneros.

 

 

 

"Son datos. Tenemos indicios de la falta de transparencia del plan de vacunación, es muy sospechado. Hay una brecha entre las dosis que llegan a Chubut y las que se aplican"

 

 

 

En otro orden, la edil pidió por la vuelta a clases, teniendo en cuenta que "es la única manera en la que podemos cuidar a nuestros chicos. Este alejamiento genera efectos dañosos a nivel emocional y físico. Tenemos niños con discapacidades a los que le ha generado daños. La escuela es un lugar donde también se detectan hechos de violencia familiar".

 

 

"Tenemos una provincia que no tiene conectividad suficiente para estar por zoom. Las aulas más peligrosas son las que están cerradas"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error