RED43 destacados
06 de Junio de 2021
destacados |

Ingram acompañó el pedido de docentes por la educación presencial

“Hay una falta de criterio que genera aún más confusión", destacó el Intendente de Trevelin

Escuchar esta nota

El intendente Héctor Ingram recibió una nota firmada por docentes y directivos de establecimientos escolares de Trevelin, que solicitan el retorno del dictado de clases de modo presencial.

 


La nota fue elevada a autoridades del Ministerio de Educación. Sin embargo la respuesta desorientó, aún más, a los docentes y a los padres de estudiantes, que solicitaron al Intendente que intervenga.

 


“Hay una falta de criterio que genera aún más confusión y, en algunos casos, enojo no sólo de los docentes sino también de padres. Por ejemplo, autorizan en Lago Rosario el retorno de la presencialidad pero no a Sierra Colorada que son una misma comunidad. Hay chicos de esos parajes que vienen a la escuela a Trevelin y chicos de Trevelin que van a los parajes. Entonces ¿cuál es el criterio sanitario?, se preguntó Ingram en contacto con la prensa.

 


Otro ejemplo que planteó. Es que, “el argumento para mantener las clases suspendidas en Trevelin es que nosotros dependemos del hospital de Esquel y ese hospital está superado en su capacidad de internación. Pero autorizan las clases en Corcovado que depende del mismo Hospital”.

 


“El año anterior nuestros chicos prácticamente ni tuvieron clases. Hay familias que quizás tienen la posibilidad de minimizar el impacto negativo de esa falta de clases pagando docentes particulares o enviando a sus hijos e hijas a establecimientos privados. Pero es una cantidad mínima. La mayoría de nuestros y nuestras estudiantes están perdiendo un tiempo que no lo van a recuperar más”, reflexionó Ingram.

 


“Claro que lo primero es la salud de la población. Por supuesto que lo más valioso es la vida de cada vecino, de cada vecina. Pero entonces ¿para qué trabajaron con los docentes en el armado de las burbujas, en la preparación de protocolos?.  Generaron una expectativa de que se retomaban las clases, y ahora los chicos están en sus casas”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error