RED43 sociedad Ignacio Torres
03 de Agosto de 2021
sociedad |

Torres: "Hay familias que perdieron todo en los incendios y no tienen respuestas"

 El diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres hizo alusión a la triste realidad en la que viven los vecinos afectados por los incendios de la Comarca Andina y también de la situación de los brigadistas.

Escuchar esta nota

 

 El diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres habló sobre los distintos atentados que se observan en La Cordillera, en relación a los incendios y a los actos delictivos del último tiempo.

 

A raíz de eso, comentó hay que hacer cumplir a la ley que está vigente, y a "los delincuentes hay que tratarlos como tal".

 

Dicho esto, expresó que parece que la postura del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, "apela más a la cuestión mediática, que a la propia realidad".

 

En ese marco, indicó que el delito creció en Chubut, y es una problemática inaceptable.

 

 

"En una campaña podes debatir sobre otros temas, pero acá hay una realidad concreta. Hay que estar presentes y dar respuesta, no show", destacó.

 

 

Asimismo, habló sobre los incendios que hubo en la Cordillera meses atrás y resaltó que están trabajando en conjunto con otros legisladores, para sacar por unanimidad un proyecto sobre el manejo del fuego.

 

 

"La agenda nacional estuvo presente en su momento con los incendios, pero después mira por otro lado", advirtió.

 

 

A su vez, aclaró que "hay cientos de familias que al día de hoy no tiene resultados tangibles". Sobre las soluciones habitacionales, afirmó que "son un desastre, los módulos de manera no tienen calefacción y tampoco aislantes".

 

Sobre la realidad en la que viven aquellos que perdieron sus hogares, comentó que "viven de prestado o con familiares porque se les mintió".

 

Por otra parte, nombró a los brigadistas que trabajaron en el incendio y pusieron el cuerpo, quienes "tuvieron un ajuste salarial  y les hablaron sobre una reparación histórica que no se cumplió".

 

Por último y a raíz de las pérdidas de las viviendas, realizaron un reclamo al Jefe de Gabinete en el Congreso Nacional y al Presidente de la Nación a través de una nota para que de inmediato se de un tipo de respuesta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error