RED43 sociedad
05 de Agosto de 2021
sociedad |

"La recategorización tiene  beneficios directos en lo económico"

El Secretario del SOEME, Tomás Ulloga, se refirió a la recategorización de 328 empleados municipales. 

Escuchar esta nota

El Secretario  del SOEME, Tomás Ulloga, se refirió a la recategorización de más de 300 trabajadores municipales y adelantó el trabajo que continuarán llevando adelante por el tema. 

 

Ulloga indicó que "en marzo quedó pautado la recategorización masiva y ayer logramos firmar la primer parte. Se avanzó mucho y es algo bueno porque hace años no se hacía en el municipio". 

 

"Ayer se firmaron 328 y hoy se discutirán las restantes, la idea es ser objetivos y respetar la tarea del trabajador municipal", aseguró el dirigente gremial. 

 

Y explicó: "La recategorización tiene  beneficios directos en lo económico. La idea es que cada trabajador se siga capacitando para prestar mejores servicios en el sector que nos toque". 

 

"Es un incremento al sueldo básico y por esto mueve el resto de los ítems.  Fue un trabajo complejo, pero después de tres meses que nos sentamos sector por sector hoy podemos confirmar este trabajo", expresó Ulloga. 

 

Por último, indicó que en el acta acuerdo "quedó pautado que las recategorizaciones se sigan hablando para respetar la carrera administrativa y dentro de tres años volveremos a plantearlo". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error