RED43 lifestyle
08 de Agosto de 2021
lifestyle |
Bárbara Alonso

Look monocromático, el ideal para cuando te preguntás: ¿Qué me pongo?

Nueva entrega de la columna de moda de todos los domingos. Mirá los mejores looks.

Escuchar esta nota

Conocida como unicolor o monocolor, la tendencia monocromática consiste en utilizar todas las prendas de un outfit en un mismo color o dentro de los mismos tonos.

 

Optar por esta opción es ideal para un look fácil, rápido y para esos días en que no sabés qué ponerte. 

 

Es una de las combinaciones más exitosas y sencillas para hacer. La podés usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo y del color que prefieras. 

 

La forma más común y confiable de adoptarla es en “total look” negro. Sin embargo, siempre depende del estilo y de lo que le guste a la persona.

 

 

 

¿Cómo usarlo?

 

Estilo casual y sencillo. La simplicidad es un gran tip a tener en cuenta si querés lograr un buen look monocromático. Evitá las prendas recargadas o con muchos detalles. Lo mejor es elegir prendas sencillas como una remera o un crop top y una pollera o pantalón.

 

Es un look que se debe ver pulcro y elegante pero también natural y sin esfuerzo.

 

 

 

Look trendy 

 

Para lograr un buen look sin que luzca demasiado simple o aburrido, la clave está en combinar texturas diferentes para darle contraste y un toque moderno. Añadí texturas como el cuero o el encaje y tendrás un look mucho más atractivo.

 

Podés sumar también algunos detalles como unos zapatos llamativos u otro accesorio para darle un toque original al look.

 

 

 

Estilo romántico mezclando tonalidades 

 

No tenés que combinar exactamente el mismo tono del color que elijas. Sobre todo si se trata de un color intenso. Para ello animate a probar y combinar tonos más oscuros y claros para lograr un look monocromático variado y atractivo.

 

Podés optar por una remera de encaje clara y un pantalón oscuro o una blusa nude con un pantalón engomado marrón, como en este caso de look monocromático es en colores tierra.

 

 

 

 

Para esta tendencia lo ideal es usar el color con el que te sientas cómoda. 

 

La clave para lograr un buen look monocromático de pies a cabeza es elegir un color que te haga sentir cómoda y atractiva para lucir en cualquier ocasión. Desde un color original e intenso para un look moderno y audaz hasta uno neutro para un outfit elegante y sofisticado. Lo importante es que se trate de un color que te guste y con el que te puedas sentir cómoda y a la moda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error