Vanina Fiori, una de las damnificadas por el incendio registrado en la noche del domingo en pleno centro de Esquel, detalló parte de los hechos y cómo afectaron a su farmacia ubicada en la esquina de Rivadavia y Roca.
"Anoche, alrededor de las 23.30 se produjo una explosión en el local de al lado; una casa de comidas. Por suerte en la farmacia no ha pasado nada, pero tenemos problemas con el hollín, medicaciones y perfumería que se ha perdido", comentó en principio, aclarando que durante dos o tres días la farmacia estará cerrada para realizar limpieza, pintar y acomodar algunas cosas.
"No afectó tanto a los medicamentos; pero sí accesorios, pañales. Hay cosas que se pueden limpiar y otras que se tienen que tirar. Los artículos de bebé no se pueden recuperar"
Seguidamente, recordó que el personal de Bomberos tuvo que romper una puerta para poder entrar al lugar: "hay que cambiar puerta y ventana. Afortunadamente no se incendió nada de adentro. Una de las chicas que estaba conmigo, de turno, tuvo que retirarse", agregó, agradeciendo a Farmacia Palmieri, que realizó el turno noche desde las 2 de la mañana.
"Los Bomberos hicieron un trabajo excelente. Logré sacar la heladera que me preocupaba por la medicación para que no pierda la cadena de frío y la llevé a mi casa"
También, Vanina comentó que en el mediodía de este lunes se volvió a incendiar parte de los tirantes en los locales, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Por último, lamentó las pérdidas de los comerciantes de Toro´s Wok y Waia Lua.