RED43 sociedad
02 de Octubre de 2022
sociedad |

Lago Puelo: El Gobierno Provincial detectó una nueva tala ilegal de bosque

Se pudo identificar madera extraída de forma irregular y la corta de árboles sin previa autorización.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Bosques y la Policía del Chubut, coordinó un operativo en la zona de Cerro Radal, donde pudo identificarse madera extraída de forma irregular y la corta de árboles sin previa autorización.

 

La intervención en el sector conocido como cantera Cerda, próximo a la localidad de Lago Puelo, tuvo lugar tras una denuncia realizada por la Secretaría de Bosques del Chubut ante el Ministerio Público Fiscal con oficinas en El Hoyo.

 

 

Una vez labrada la orden de allanamiento por la Justicia, el área de Bosques, la Comisaría de Lago Puelo y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M) Comarca Andina llevaron adelante un procedimiento producto del cual se logró encontrar madera extraída ilegalmente y la corta de árboles sin permiso.

 

 

En el operativo se secuestró madera rolliza de la especie Pino Oregón. Además, se relevó una gran cantidad de tocones y sitios aprovechados ilegalmente, encontrando indicios de una situación de corte y extracción ilegal preexistente.

 

 

Cabe mencionar que en este lugar particularmente se venía realizando el seguimiento y control por haberse recibido información en relación a la salida de camiones cargados con madera y algún movimiento de maquinaria para la carga de la misma.

 

 

Esta identificación y acción contra el corte ilegal es un paso más en la tarea sistemática y constante de control y fiscalización de los bosques de la provincia. Esto se hace posible mediante la coordinación entre la Secretaría de Bosques, la Policía y el G.R.I.M.

 

 

El Gobierno de la Provincia entiende que el manejo de bosque planificado es fundamental para asegurar la conservación y sustentabilidad de los mismos. Mejorar el circuito legal de madera y los productos forestales es avanzar en ese sentido.

 

 

Por ello, en todos los casos, se indica que los permisos de aprovechamiento deben tramitarse en la delegación Forestal. Y para el transporte de productos forestales es obligatorio contar con la guía correspondiente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error