28 de Octubre de 2022
sociedad |

La agente policial que dicta clases de zumba gratis en una escuela para promover la reinserción

Leyla Amado pertenece al destacamento de la policía comunitaria de Trelew y por medio de un proyecto generado entre varias instituciones dicta clases de zumba en la escuela N°793.

Escuchar esta nota

 

Leyla Amado es una agente de la policía comunitaria de Trelew e instructora de zumba que como parte del proyecto “Comunidad y escuelas abiertas” dicta clases de zumba de manera gratuita, en la escuela N°793 para las madres del barrio.

 

La agente comentó a Red43 lo que es para ella este proyecto: “es un cable a tierra para mi, el tratar de reflejar eso en las personas es algo que no tiene precio. El recibimiento y como lo han tomado en positivo ya que se han sumado bastantes mamás, 70 aproximadamente”.

 

En ese sentido, agregó: “estoy  contenta por lo que esto repercute en el barrio porque es para acercamiento, contención y afinidad”.

 

Las clases se dictan los martes y jueves de 19 a 20 horas. Amado señaló que lo hace de forma gratuita y no cobra pero que cuando le preguntaron si quería dar las clases no tuvo ningún problema en acceder. 

 

"En la primera clase fueron pocas pero se fueron sumando, del boca en boca en realidad, también el director de la escuela hacia vivos y así fue surgiendo, se fue sumando mucha gente”, señaló la agente Amado.

 

En general, los comentarios que recibe son positivos por parte de sus alumnas y después del video viral donde se ve a ella en clase con el uniforme, recibió muchas  felicitaciones y buenos mensajes. 

 

Por su parte, la comisario Luna Valeria explicó cómo surgió la idea: “la división policía comunitaria de Trelew hace un año atrás mediante el equipo de barrio Inta y Moreira que son unos binomios que trabajan dialogando con escuelas e instituciones del lugar se vio lo que venía pasando después de la pandemia. También el director nos comentó de esta preocupación de la reinserción escolar y por el vandalismo que sufría la escuela”.

 

Por medio de ese planteamiento “el equipo de barrio hizo conexiones con otras instituciones y se logró armar una mesa interdisciplinaria para trabajar esta problemática. De ahí surgió la idea de brindar una actividad ya sea cultural o deportiva dentro de las instalaciones de la escuela N°793”, resaltó Luna.

 

Fue entonces que mediante la habilidad o conocimiento que tenían los empleados de la división policial se planteó un taller de zumba y uno de lengua de señas para que los padres de los alumnos asistan a la escuela.

 

El video que se volvió viral fue en un festejo por el día de la madre en donde estaban todos los empleados de la división policial y fue por esa razón que Leyla sale en las imágenes con el uniforme policial. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error