Los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Esquel realizaron una capacitación obligatoria en género y violencia de género. La misma fue brindada por la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
En la jornada se abordaron categorías teóricas e instancias de reflexión con perspectiva de género y diversidad que tienen como objetivo desnaturalizar prácticas personales y profesionales y generar políticas públicas que apunten a la equidad de género.
Esta capacitación responde a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°158/19 de adhesión a la Ley Provincial VIII N° 129, donde se asumió el compromiso de propiciar espacios de interpelación y transformación subjetiva en torno a la perspectiva de género y diversidad para su transversalización en la toma de decisiones y consecuente acciones desarrolladas en todos los ámbitos municipales en torno a la detección, acompañamiento, prevención y erradicación de las violencias por motivos de género y de las situaciones de discriminación por identidad y/u orientación sexual.