RED43 sociedad AulaautismoTrelew
05 de Noviembre de 2022
sociedad |

Incrustraron pelotitas de tenis en las patas de los bancos para reducir los ruidos de las mesas

Alumnos de primer año de la Escula 720 de Trelew tuvieron una idea muy ingeniosa para ayudar a un compañero con autismo: Colocaron pelotitas de tenis en las patas de los bancos para reducir el ruido molesto de este al moverse.

Escuchar esta nota

Las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista tienen una gran sensibilidad ante auditiva, por eso, un docente chubutense de la Escuela 720 de Trelew, que acompaña a un adolescente con esta condición, tuvo la creatividad de resolver esta dificultad, junto a un grupo de padres se movieron para conseguir bastantes pelotas de tenis para colocarlas en cada una de las patas de los bancos de los alumnos y de esta forma evitar que el menor sufra con los ruidos.

 

Matías Torres, el profesor que llevó a cabo esta iniciativa, contó que Joaquín es un alumno que "realiza las actividades y juega en el recreo, no tiene un trato especial, con solo marcarle el camino en clase, él continúa solo, incluso tiene buena relación con los compañeros. Solo que a diferencia del resto tiene menor tolerancia y contemplación a los ruidos molestos".

 

No solo fue creativo, sino también efectivo ya que en el aula se generó el hábito de estar en silencio y esto permitió que los alumnos puedan escucharse los unos a los otros. Además empezaron a acostumbrarse a levantar los bancos, algo que empezó para ayudar a Joaquín termino ayudando a todos los demás

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error