RED43 espectaculos
16 de Febrero de 2022
espectaculos |

Luisa Valenzuela llega a Chubut

La gran escritora argentina será la protagonista de la última jornada del ciclo Verano, mar y libros y la Feria Municipal del Libro de Madryn. 

Escuchar esta nota

Llega a su fin el ciclo Verano, mar y libros organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura y LU17 Radio Golfo Nuevo con el auspicio de Aluar e INFA. El cierre coincidirá con la realización de la Feria Municipal del Libro los días 19 y 20 de febrero en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) con el objetivo de promover la labor de escritores, editores y libreros relacionados con la producción y difusión de la literatura en Patagonia.  

 


Durante el fin de semana habrá presentaciones de libros, disertaciones y talleres abiertos a toda la comunidad. Y el cierre estará a cargo de la escritora invitada Luis Valenzuela quien presentará sus dos libros más recientes. Se trata de Fiscal muere (Interzona), novela inspirada en la muerte del fiscal Alberto Nisman, y La mirada horizontal (Marea) que reúne decenas de valiosas entrevistas realizadas por la autora durante su etapa de periodista.

 


Valenzuela, considerada una figura central de la literatura argentina y latinoamericana, lleva publicados casi cuarenta libros entre novelas, ensayos, cuentos y microrrelatos por los cuales ha recibido numerosas distinciones como la Medalla de Asis de la Academia Brasilera de Letras, la beca Guggenheim, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y el Premio Carlos Fuentes.

 


El encuentro con Luisa Valenzuela será una oportunidad para repasar su rica trayectoria literaria y periodística, sus viajes, entrevistas y nuevos proyectos. La charla será este domingo 20 de febrero a las 20 horas en el Teatro La Rosada ubicado en Paulina Escardó 187. 

 


Verano, mar y libros es una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y LU17 Radio Golfo Nuevo y cuenta con el auspicio de Aluar e INFA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error