RED43 opinion
19 de Febrero de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Las mejores series y pelis animadas para adultos

¿Quién dijo que hay que ser pequeño para ver dibujitos animados? Parece que llega la lluvia a Esquel. Te recomiendo animaciones para adultos.

Escuchar esta nota

La Fiesta de las Salchichas: creada por Seth Rogen y Evan Goldberg, pero dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Este film rompe con todo lo que podemos esperar de una película animada. Partiendo de la base de que es para un público adulto y con un humor totalmente incorrecto. En un comienzo podría pasar por una producción de Disney, con personajes animados completamente ingenuos que cantan una canción. Sin embargo, las temáticas que atraviesan a los protagonistas están lejos de ser entretenimiento familiar.

 

 

Desencanto: creada por Matt Groening - el mismo creador de Los Simpsons y Futurama- está serie animada no tiene desperdicios. Se trata de una historia de fantasía, que sucede en un universo medieval. Con un montón de guiños cinematográficos, vamos siguiendo la historia de la princesa Tiabennie, quién se niega a casarse y se va en busca de aventuras con un elfo y un demonio personal.

 

 

Cortar por la línea de puntos: una serie más ácida que el limón que dejás cortado en la puerta de la heladera. De origen italiano, con un comienzo difícil… porque te lleva a reírte para no llorar. La serie hace un perfecto retrato sobre una generación de jóvenes que tuvo muchas más facilidades que las generaciones anteriores y así y todo no logra encontrar la felicidad. Una patada al hígado, pero completamente necesaria.

 

 

Final Space: se trata de una distopía totalmente conmovedora. Si sos fan de la ciencia ficción o si sos fan de las historias cargadas de ternura, es la serie para vos. La trama gira en torno a un “astronauta” llamado Gary y su mascota -aparentemente inofensiva- llamada Mooncake. Juntos se embarcan en una travesía a través del cosmos, donde descubrirán la verdad detrás del origen de Mooncake. El detalle de esta serie es el uso de su banda sonora, una mezcla explosiva que te transporta al espacio exterior.

 

 

Trabajo Incógnito: su nombre original es “Inside Job”, que su significado en el idioma original es algo así como algo que se hace de manera oculta desde adentro de una organización. Es una serie tan delirante como graciosa. Toman varias ideas de las principales teorías conspirativas y de ahí nace una mega corporación que las lleva adelante y maneja a todo el mundo sin que nadie lo sepa. La trama gira en torno a una científica que es la directora de esta corporación y a su padre -también científico- quien fue el ex-director de la misma.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error