03 de Abril de 2022
turismo |

Habilitaron un nuevo sendero en la Cascada Corbata Blanca

El Secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo comentó que se encuentra habilitado un nuevo sendero en la Cascada Corbata Blanca y habló sobre el trabajo con el Ministerio de Turismo.

Escuchar esta nota

El Secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín Do Nascimiento, en comunicación con Red43 se expresó sobre la creación de nuevos senderos en la zona de la Cascada Corbata Blanca.

 

Sobre el tema sostuvo que luego de los incendios de marzo de 2021 "se conforma una comisión interinstitucional donde estaba la ONG de bosques nativos, CIEFAP, la Municipalidad de El Hoyo, INTA y se había decidido no impactar el espacio", y agregó que luego "llegamos a la conclusión que la gente por más de que había cartelería y fajas para que no subiera,  subía igual". Por tal motivo, los actores involucrados en esta comisión de trabajo decidieron "reacondicionar el espacio, focalizarnos en el sendero para que se llegue de manera segura al salto (la cascada)". 

 

El Secretario indicó que este nuevo sendero se habilitó para la temporada turística de verano y evaluarán si sigue abierto durante el transcurso del año. También se refirió al trabajo en conjunto con la Secretaría de Áreas Protegidas dependiente del Ministerio de Turismo, y dijo que van a hacer "un proyecto que tiene que ver con hacer un sendero interpretativo, hacer foco en el daño ambiental que genera este tipo de desastre y hacer algún desarrollo gastronómico y cultural en la base", y añadió que se busca "hacer senderos más inclusivos".

 

 Para finalizar expresó que "se concretó fue la contratación de una persona que va a armar el proyecto integral de la reserva, es una persona con un currículum importante y que armó otros senderos interpretativos en la provincia. Contamos con el apoyo del gobierno para poder financiar los honorarios". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error