RED43 destacados
18 de Abril de 2022
destacados |

Censo 2022: Si respondí el formulario online ¿también debo participar presencialmente?

Este año el censo se podrá realizar de manera presencial o digital. Muchos tienen la duda si deben hacerlo de las dos formas. 

Escuchar esta nota

El censo se realizará este año en Argentina y los ciudadanos tienen la oportunidad de realizarlo de manera digital o presencial.

 

 

Si la persona elige censarse de manera digital ya no tendrá que responder las preguntas cuando llegue el funcionario autorizado a su casa, puesto que le deberá entregar un comprobante que emite el sistema cuando se concluye con la versión online.

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) tiene habilitado el cuestionario digital desde el 16 de marzo en el sitio web oficial de la encuesta.

 

 

El formulario online estará en funcionamiento y disponible hasta el hasta el miércoles 18 de mayo inclusive, fecha fijada para que el censista concurra al domicilio con el cuestionario físico a realizar las preguntas si la persona decidió no hacerlas digitalmente.

 

 

Los pasos para completar el formulario online son:

 

  • Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón "Censo digital".
  • Luego, generar el código único de la vivienda.
  • La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
  • Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.

 

Cabe recordar que aquellas personas que no contesten el formulario en tiempo y forma ni presencial ni digitalmente, tendrán una penalidad de acuerdo a lo establecido en la ley 17.622, según el INDEC.

 

Censo 2022: Habrá penalidades si no responden el cuestionario en tiempo y forma (red43.com.ar)

 

 

Fuente Ámbito

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error