18 de Abril de 2022
sociedad |

Repleto de pasajeros "La Trochita" volvió a unir Chubut con Río Negro

El subgerente de la Estación El Maitén, Oscar Mancilla habló con Red43 sobre la preparación para el viaje y el significado de volver a unir dos provincias después de 15 años.

Escuchar esta nota

Con los vagones llenos, el viernes y sábado del fin de semana largo “La Trochita” volvió a unir Chubut con Río Negro, después de 15 años. Con alrededor de 150 pasajeros que es la capacidad máxima del tren, se logró el viaje de tres horas por los paisajes que ofrece el valle de El Maitén hasta Ñorquinco.

 

El subgerente de la Estación El Maitén del Viejo Expreso Patagónico, Oscar Mancilla, expresó: “estoy contento por lo que se está dando acá en El Maitén”. Y agregó que “abrir un nuevo ramal significa que estamos vivos y que contamos con el apoyo de la provincia. Siempre cuando se abren ramales nuevos de muchos años, es importante”.

 

 

Por otro lado, destacó que a pesar de que fueron pocos días de preparación “llegamos bien, hay algunas cosas para ir solucionando pero se realizó el viaje, por suerte fuimos y volvimos bien”. Por ello, añadió que el sábado en Ñorquinco “quedó gente sin viajar porque no daba la capacidad del coche”.

 

Con respecto a la experiencia, Mancilla destacó: “hay lugares por retocar, un poco de limpieza sobre todo para que no sufran tanto las máquinas”. En lo que refiere a la parte de El Maitén que abarca el recorrido “son 7 kilómetros”, el resto corresponde a la provincia de Río Negro.

 

En la misma línea, indicó que quieren trabajar unidos entre las dos provincias por lo que “se van a lograr grandes cosas”.

 

La idea es que sigan con los viajes por lo que añadió que van a reunirse para “programar” otro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error