RED43 regionales parte de rutas
24 de Mayo de 2022
regionales |

Alerta por nieve: Cuál es el estado de las rutas que unen Esquel con la región

Vialidad Nacional dio a conocer un nuevo parte de las rutas de la región y pide precaución a quienes deban transitar en algunos sectores. 

Escuchar esta nota

En el marco de las condiciones climáticas que afectan la región por la presencia de nieve y hielo, Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por algunos tramos de las rutas de la cordillera.

 

De acuerdo al parte de rutas del Plan Integral de Mantenimiento Invernal de Vialidad Nacional, en la Ruta Nacional 40, tramo Esquel-Lepá se presentan sectores despejados y otros con hielo y nieve, por lo que se pide precaución.

 

Ruta 259: ESQUEL - TREVELIN: Transitable con precaución. Calzada con agua en sectores, resbaladiza - Banquinas inestables, con barro - Deformaciones en sectores - Equipos de Vialidad Nacional trabajando . Animales sueltos - Nublado - Viento - Lluvia - Probabilidad de nevadas.

 

Ruta 40: S.C. DE BARILOCHE - ESQUEL / S.C. de Bariloche - El Bolsón: Transitable con extrema precaución. Baja adherencia por presencia de nieve y hielo en los sectores altos del recorrido. Tramo con riego de solución salina. Tener presente que es un recorrido sinuoso con muchas curvas cerradas y contracurvas. Respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento. Portación obligatoria de cadenas. Se recomienda no circular en horario nocturno. Inestable con lluvias y nevadas.

 

Ruta 40: ESQUEL - TECKA - SARMIENTO - CRO.RIVADAVIA / Emp. RNNº259 - Tecka: Transitable con precaución. Calzada húmeda en sectores - Banquinas inestables con barro y nieve - Equipos de Vialidad Nacional trabajando - Nublado - Viento - Lluvia, neviscas - Probabilidad de nevadas.

 

Ruta Nº71 PNLA: Transitable con extrema precaución por la presencia de nieve y barro. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error