Ante el aumento de casos de COVID- 19, el Ministerio de Salud recordó la importancia de reforzar las medidas de prevención para enfermedades respiratorias, como así también, la aplicación de la dosis de refuerzo.
En la última semana se observó un creciente aumento en los casos de coronavirus en Argentina, en conjunto con una circulación local de Influenza.
En relación a esto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, remarcó: “es muy importante que continuemos fortaleciendo las medidas de prevención para enfermedades respiratorias", como el uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, la ventilación de ambientes, el lavado frecuente de manos y la no asistencia a cualquier ámbito de la cotidianidad ante la presencia de síntomas compatibles con las enfermedades respiratorias que están circulando.
En este sentido, insistió con la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para reducir los índices de contagio y evitar las complicaciones y los fallecimientos por esta enfermedad. “Más del 50% de la población provincial todavía no se aplicó el primer refuerzo y nos preocupa, sobre todo teniendo en cuenta como viene aumentando la incidencia de los casos”, expresó.
Asimismo, recordó que “el refuerzo de la vacuna está disponible en todos los vacunatorios de Chubut para cualquier persona que quiera aplicársela, con el único requisito de que deben haber transcurrido al menos cuatro meses desde la última dosis recibida”
Fuente Jornada