RED43 sociedad Gobierno de Chubut
31 de Mayo de 2022
sociedad |

El Gobierno del Chubut participó del Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030 

El encuentro se realizó en Bariloche con el objetivo es fortalecer la política nacional de hidrógeno 

Escuchar esta nota

El encuentro se realizó en Bariloche con el objetivo es fortalecer la política nacional de hidrógeno a la vez que generar “consensos amplios sobre las prioridades estratégicas y oportunidades para el desarrollo inclusivo y en clave federal en materia de hidrógeno”.

 

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá participó del Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030 en Bariloche, donde expuso el potencial que tiene la provincia en este sentido.

 

El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del CES, Gustavo Beliz, gobernadores de la provincia anfitriona, Arabela Carreras, y de Neuquén, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, embajadores, especialistas y profesionales en la materia.

 

El funcionario provincial destacó el “potencial que tiene Chubut en materia de matriz energética, apalancado por la energía eólica que es un plus que tiene la provincia por lo que genera y por la experiencia que tenemos en ese sentido. Es un avance importante al momento de generar inversiones en tema hidrógeno que se hagan las combinaciones perfectas para desarrollar este tipo de energías. Ya tenemos un camino hecho con la energía eólica, tenemos agua de mar para generar el hidrógeno, falta ese eslabón que una estas dos cuestiones”.

 

“Hice hincapié en el potencial de la Cuenca del Golfo en materia del hidrocarburos y que esa experiencia en servicios se podría convertir en esta transición energética, ya que hoy tenemos muchas empresas de servicios que hoy soportan la actividad petrolera y que podrían atravesar la actividad de esta nueva fuente de energía que es el Hidrógeno”, manifestó el Ministro de Hidrocarburos.

 

En este sentido, Cerdá señaló que “nos consultaron sobre el Marco regulatorio, el cual creemos que debe tener estabilidad para los inversores, ya que las condiciones financieras son importantes, deben consultar a las provincias y municipios que son las dueñas de los recursos para que cuando estas actividades se desarrollen lo hagan como lo hizo el petróleo, generando fuentes de trabajo y demás”.

 

“En cuanto al potencial de Chubut, destaqué como lo viene haciendo el Gobernador en cada oportunidad, los 1200 megas generados con los más de 20 parques eólicos, las 300 turbinas. La importancia de los puertos y el Corredor Bioceánico que es estratégico”, remarcó el funcionario provincial.

 

Matriz energética

 

El ministro de Hidrocarburos, expuso además que “el Gobernador está trabajando en este sentido para llevar a Chubut en los próximos años a una matriz energética como potencial de energía para el país, está pensando en ese esquema a futuro, en la infraestructura que hará falta y por ello se está organizando en Chubut un encuentro en materia de energía, con gran convocatoria a profesionales para hablar de seguridad energética, un marco regulatorio claro con reglas claras, por tratarse de una actividad que requiere montos de inversión muy alto”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error