En Trevelin, a primeras horas del lunes, se detuvo a un joven de 19 años por violencia de género y portación de arma de fuego impropia.
El personal de la Comisaría de Trevelin acudió al barrio 52 viviendas a raíz de que una vecina confesó ver que un muchacho ingresó a la fuerza a una menor a su domicilio apuntándole con un arma de fuego. La policía se acercó a la vivienda del joven donde se escuchaban pedidos de auxilio de parte de dos mujeres.
Una de las víctimas tenía 23 años y era la hermana del muchacho, quien le manifiesta a la policía que estaba escondida en el baño con una chica de 14 años, mientras que su hermano intentaba forzar la puerta para ingresar. Asimismo, les enseñó un arma de fuego de fabricación casera que era utilizada por el joven.
Luego de escuchar a la muchacha, se detuvo y se trasladó al sindicado a la Comisaría de Trevelin por violencia de género y portación de arma de fuego impropia. El personal de criminalística procedió al secuestro del arma y fotografió el lugar de los hechos.