RED43 opinion
19 de Junio de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Películas para ver con papá

Cinco películas para disfrutar con papá en su día.

Escuchar esta nota

-Lo mejor de mi vida: el protagónico de está película es interpretado por Russel Crowe (Gladiador). El actor le da vida al personaje de Jake Davis, un escritor de primera galardonado con el prestigioso premio Pulitzer. Su vida se ve puesta en jaque cuando enviuda y debe ocuparse sólo de su hija de cinco años. Tarea bastante difícil a raíz de los ataques de nervios que sufre por atravesar el duelo de su esposa. No solo es una película que trata sobre la paternidad sino también sobre lo difícil que es superar la muerte de un ser querido.

 

 

-¡Hoy Sí!: una comedia familiar ideal para pasar la tarde de domingo. Un día, Alison y Carlos, cansados de tener que poner límites a sus hijos deciden que todas las respuestas serán “sí”. De repente, estos padres que estaban acostumbrados a decir que no a casi todo se ven embarcados en una aventura inimaginable en la ciudad de Los Ángeles. La joyita de la película es Alison, interpretada por Jennifer Gardner, quién logra retratar a una madre tan divertida como sentimental.

 

 

-En el nombre de padre: un clásico de los noventas con siete nominaciones al oscar. Interpretada por Pete Postlethwaite y Daniel Day-Lewis, la trama narra el vínculo entre Gerry y su padre Giuseppe. Se trata de dos personas tan distintas, pero a la vez tan cercanas debido a que comparten la misma mala suerte. La historia retoma un hecho real: en Irlanda cuatro personas fueron encarceladas por un crimen que no cometieron.

 

 

-La Familia Mitchel vs. Las máquinas: esta es la recomendación ideal para los fanáticos de las comedias animadas. La historia comienza cuando los Mitchel salen a la ruta para llevar a su hijo mayor por primera vez a la universidad. La trama toma un giro alocado cuando en medio del camino se encuentran con una tecnología que quiere destruir a la humanidad. Sin embargo, más allá de lo alocado la película toca temáticas tan profundas como el nido vacío y el despegar de los hijos.

 

 

-Los Tenenbaums, una familia de genios: es la peli ideal para los papás fanáticos del cine de autor. Con la dirección de Wes Anderson y un reparto de lujo como Ben Stiller, Gwyneth Patrol y los hermanos Wilson. La historia se va tensando entre el drama y la comedia para narrar la vida de una familia muy pelicular: los Tenenbaums. Royal y Etheline tuvieron tres niños y luego se separaron, sin embargo, toda la familia se reencuentra en el hogar familiar varios años después. El motivo: el padre de la familia finge un grave cáncer de estómago para reunirlos a todos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error