RED43 destacados
05 de Junio de 2022
destacados |
Editorial Red43

Sandilo asume la presidencia del Frente Renovador y buscará un acuerdo que contenga a los sectores oficialistas

El viernes cerró el plazo de presentación de listas del flamante partido de Sergio Massa en Chubut y es encabezado por Alejandro Sandilo.

Escuchar esta nota

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, asumirá la presidencia del Frente Renovador de Chubut y buscará articular, en los próximos meses, un acuerdo que contenga a la mayor parte de los sectores que, de  una u otra manera, están alineados con el oficialismo provincial.

 

El viernes cerró el plazo de presentación de listas del flamante partido de Sergio Massa en Chubut y la encabezada por Sandilo, un hombre muy cercano al gobernador Mariano Arcioni, fue la única que se presentó para conducir dicha fuerza política en nuestra provincia.

 

Con un mensaje muy conciliador, una línea que permanentemente expone el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sandilo intentará replicar a nivel provincial el acuerdo que a nivel nacional encarnan Massa y Máximo Kirchner. 

 

Esa línea ya se comenzó a trabajar en la ciudad de Trelew, donde se impulsaría a Emanuel Coliñir, representante del Ministerio del Interior en Chubut, para intentar llegar a la intendencia que hoy  está en manos de Adrián Maderna.

 

El oficialismo, que en Chubut aglutina al kirchnerismo, una gran parte del PJ y el arcionismo, buscará suceder a Maderna en Trelew y para ello, todo parece indicar, el elegido será el trelewense Coliñir, que tiene el apoyo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

 

Ese frente electoral local se buscará replicarse también a nivel provincial, donde la idea es que todos confluyan detrás de las figuras del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el vicegobernador Ricardo Sastre, independientemente de quien de los dos encabece la fórmula a Gobernador el año próximo.

 

De esta manera, el gobernador Arcioni y el Frente Renovador de alguna manera serán los que intentarán encontrar los puntos en común entre todas las fuerzas oficialistas y paraoficialistas, con el objetivo final de intentar mantener el Gobierno del Chubut frente a Juntos por el Cambio.

 

Nada asegura un triunfo. Pero si de algo están seguros en las huestes del oficialismo, es que si van separados la derrota está asegurada.

 

Quienes parecen estar más alejados de integrarse son el intendente de Trelew, Adrián Maderna, los sectores que responden al ex jefe comunal, Gustavo Mac Karthy, y el senador nacional Carlos Linares.

 

De todas formas, no hay que descartar la posibilidad de que los últimos dos finalmente terminen formando parte de ese gran acuerdo que están pergeñando para intentar retener el poder en Chubut.

 

La tarea que deberá afrontar Sandilo y el Frente Renovador, también Arcioni, no será sencilla. Pero de la mano del ordenamiento de las cuentas públicas, el sostenimiento de la obra pública y la regularización del paso de suelos a estatales tampoco parece imposible.

 

 

 

Foto: Daniel Feldman

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error