El concejal de Cambiemos, Rubén Álvarez, aclaró porqué votó en contra de la licencia del concejal del PJ, Matías Peláez.
En diálogo con Red 43, Álvarez dijo: "yo había anticipado mi voto negativo, no por el pedido puntual del concejal sino porque creo que es un ataque a la institucionalidad".
El concejal hizo hincapié en las frases "Vamos por todo" o "Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar" señalando que estas manifestaciones "es ir por la institucionalidad", por lo que, remarcó que "lo que tenemos que priorizar ante todo es la institucionalidad más allá de las personas".
Respecto a la licencia de Peláez, Álvarez agregó que "si hubiéramos votado la licencia de Peláez hoy quedaba una banca vacante" ya que el PJ no "tenía la regularidad de los papeles de los suplentes para poder asumir".
"Tenemos que estar sobre los intereses partidarios, porque a nosotos como espacio político nos hubiese convenido que la banca esté vacía pero creemos que tenemos que defender la institucionalidad", manifestó.
"Lo hago desde lo institucional, convencido que tenemos que defender las instituciones", concluyó.