RED43 destacados
26 de Septiembre de 2022
destacados |

Esquel: Alumnos de una escuela advirtieron que un compañero portaba un arma de fuego

Personal policial debió intervenir sobre calle Saenz Peña ante el llamado de la directora del establecimiento. El menor de 13 años portaba un arma tumbera de unos 20 centímetros.

Escuchar esta nota

Minutos antes de las 16 hs de este lunes, se requirió personal policial en la Escuela 767 (Ex Normal), en virtud de que un maestro solicitaba mantener una entrevista con los efectivos, debido a que presuntamente, un menor de edad, portaba un arma.

 

 

Al acudir los uniformados de la seccional Primera, dialogaron con la directora del establecimiento, quien se presentó y aseguró que el profesor de gimnasia la había llamado, ya que alumnos le habían dicho que un compañero tenía un arma de fuego Seguidamente, detalló que se hizo presente en el lugar de inmediato, donde logra observar que sobre calle Sáenz Peña, había un grupo de menores y que, uno de ellos fue hasta Subsecretaría de Bosques y escondió un arma entre arbustos.

 

 

 

Por los relatos de la directora, el personal policial va hasta el lugar mencionado y constata entre la maleza, la presencia de un arma de fuego casera (tumbera), por ello, junto a personal de Criminalística, se procedió al secuestro de la misma. 

 


Se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno Dra. Balbuena Gabriela, quien dispuso que el menor sea entregado en el lugar a un familiar bajo acta de estilo; se tome entrevista a la directora de la escuela 76; vicedirectora de la escuela 767 y al profesor de gimnasia; dar intervención a personal de comunitaria para que aborde la situación. 

 


Siendo las 17:30 horas se procedió a hacer entrega del menor (en presencia de testigo civil) a su padre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error