RED43 el-mundo
13 de Octubre de 2023
el-mundo |

Emotivo video: Aterriza en Roma el primer contingente de argentinos evacuados desde Israel

El video del instante en que se produjo el arribo del Hércules fue difundido por el canciller Santiago Cafiero, quien unos minutos antes había confirmado que la primera conexión se había realizado de forma satisfactoria.

Escuchar esta nota

En las últimas horas tocó pista en el aeropuerto de Roma, Italia, el primer vuelo con argentinos evacuados desde Israel. En ese momento se vivió una fuerte emoción en el contingente donde había personal de la Fuerza Aérea, adultos, jóvenes y niños. “Bienvenidos a tierra segura”, sostuvo uno de los uniformados, lo que despertó aplausos y alegría en los repatriados.

 

 

El video del instante en que se produjo el arribo del Hércules fue difundido por el canciller Santiago Cafiero, quien unos minutos antes había confirmado que la primera conexión se había realizado de forma satisfactoria.

 

 

En esa grabación se escucha primero el saludo que da uno de los efectivos de la Fuerza Aérea: “Bienvenidos, compatriotas, a tierra segura; estamos en Roma”. Inmediatamente los evacuados comienzan a aplaudir y a gritar: “¡Bravo!”.

 

 

“[Bienvenidos] en nombre del Presidente, del ministro de Defensa, de todas las autoridades argentinas. Y pido un aplauso particular a la dotación del avión que vino prácticamente sin descansar”, siguió el uniformado. La respuesta llegó al instante: más aplausos y muchos “gracias”.

 

 

Mientras, el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, detalló que en el vuelo que conectó Tel Aviv con Roma llegaron 49 argentinos que se anotaron en las listas confeccionadas por la Cancillería para quienes querían salir de la zona de conflicto, tras el feroz ataque que inició el grupo terrorista Hamas el sábado y que siguió con la declaración de guerra por parte de Israel. “Están todos bien”, remarcó el representante diplomático.

 

 

“Gracias al apoyo de la comunidad, de la DAIA, de la AMIA y de los medios se pudo difundir. El lunes y martes tuvimos un incremento importante [en los anotados], se duplicó el registro. El Hércules arrancó hoy con un único vuelo, pero va a hacer tres por día; y el Boeing, entre tres y cuatro. Eso va a ir haciendo la evacuación y desde Roma a Buenos Aires la hará el avión de Aerolíneas, que va a ir y venir permanentemente”, detalló Cafiero.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error